COSLADA

Sorteo para ordenar el acceso a la bolsa de alquiler para jóvenes

Jueves 02 de octubre de 2014

La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada (EMVICOSA) ha celebrado esta mañana el sorteo para establecer el orden de acceso a la bolsa de vivienda de alquiler para jóvenes, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La empresa ha puesto a disposición de la bolsa de alquiler para jóvenes del municipio un total de 145 viviendas de protección oficial. Todas las viviendas disponen de salón, cocina, baño y uno o dos dormitorios y el precio de los alquileres en 2014 oscila entre los 200 euros y los 340 euros.

El alcalde de Coslada, Raúl López, y la presidenta de EMVICOSA, Ana María Saa, han asistido al sorteo, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

El pasado 10 de junio finalizó el plazo para solicitar la entrada en la bolsa de vivienda joven en alquiler, presentándose un total de 124 solicitudes. Una vez revisados y baremados los 124 expedientes, se aceptaron 90 solicitantes porque cumplían todos los requisitos. Los 34 solicitantes denegados tuvieron hasta el 20 de junio para presentar alegaciones.

Finalmente tras revisar 12 alegaciones, 9 fueron subsanadas y pudieron participar en el sorteo. El procedimiento escogido en el sorteo ha sido la extracción de papeletas de un bombo.

La concejal ha destacado que "con este sorteo dan facilidades a los jóvenes de Coslada, que no superen los 33 años de edad, para que puedan tener acceso a su primera vivienda a unos precios asequibles".