DEPORTES

Contador: "Este lunes verémos las fuerzas de cada uno"

Jueves 02 de octubre de 2014
El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha destacado que este lunes se verá "cómo están las fuerzas de cada uno" y espera "estar bien" ante una de las grandes etapas del Tour de Francia, además ha restado importancia a que Vincenzo Nibali haya cedido el 'maillot' amarillo.

"Nibali es un ciclista agresivo que tan pronto corre a la defensiva como puede probar a atacar. Hay que estar muy atentos a rivales, como Valverde o Porte. Mañana veremos un poco más cómo están las fuerzas de cada uno y espero estar bien", apuntó.

El líder del Tinkof-Saxo ha concluido este domingo en Mulhouse definiendo la etapa como "muy exigente". "De muchísimos watios medios, con una media de 40 km/h de media y 3.000 metros de desnivel. Nos ha llovido a ratos y ha sido, en definitiva, un día de un gran desgaste", afirmó.

Contador ha manifestado que el conjunto Astana ha demostrado "el equipazo" que tiene y ahora "hay que recuperar y esperar a ver qué sucede este lunes". "El que Nibali haya cedido el 'maillot' no es nada del otro mundo. Para mantener el amarillo había que hacer mucho desgaste y han decidido pasarlo a otro", indicó.

En cuanto a lo que sucederá este lunes en el primer final de verdadera montaña en este Tour, Alberto ha declarado que todo dependerá "de cómo estén las fuerzas" y cómo recupera "hoy". "Ha sido un día realmente duro. Hoy he visto a otros corredores que están muy bien y todo será en función de cómo vayan las piernas", añadió.

"Tendré que intentar sacar diferencias porque los corredores que están por delante de mí están fortísimos y aunque parece que queda mucho terreno, al final se puede quedar corto", finalizó.