MÓSTOLES

Plan Preventivo de la policía para el consumo de alcohol de menores

Jueves 02 de octubre de 2014


La Policía Municipal ha iniciado, por sexto año consecutivo, el Plan Preventivo de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y su venta a menores en locales de ocio y establecimientos comerciales, que se extenderá hasta el 12 de octubre.

El plan se pone en marcha a través del Área Operativa de Seguridad Ciudadana (BESCAM) mediante las distintas unidades de Policía de Barrio que pretenden concienciar a los jóvenes y menores de los efectos nocivos que el consumo de alcohol y otras sustancias pueden causar sobre su salud.

Asimismo, los agentes supervisarán el cumplimiento de la normativa referente a la venta y suministro de alcohol a menores por parte de los locales de ocio y comercios de la ciudad.

Según el Consistorio, la llegada del buen tiempo anima a los vecinos a disfrutar de las zonas verdes y espacios públicos. El consumo de alcohol en estos lugares, además de estar prohibido y ser sancionable con cuantiosas multas que pueden superar los 500 euros, impide el uso normal de estas zonas y el descanso del resto de ciudadanos.

Entre las medidas del Plan, destaca la presencia uniformada y de paisano en zonas de mayor afluencia de menores y en el interior de los locales de ocio, así como en los parques y zonas públicas para evitar el consumo de alcohol.

También habrá contacto con titulares y responsables de locales para informarles del Plan y de la importancia de su colaboración. La información del Plan se hará extensiva a las asociaciones vecinales (a través de las Juntas de Distrito), para que, en caso de que detecten los hechos que se pretenden evitar, informen a la Policía Municipal a la mayor brevedad posible.