Jueves 02 de octubre de 2014
El grupo socialista del Ayuntamiento de Getafe solicitará al Pleno que se inste a la Comunidad de Madrid a utilizar la diferencia de más de 600.000€, entre el precio de licitación y el de adjudicación, (El Ejecutivo madrileño sacó a concurso la obra por casi 1.650.000€ y la adjudicó por 1.007.556€ ) de la primera fase de las obras de la Avenida de la Libertad se concluya la colocación de farolas, luminaria, red de riego, carril bici y acerado, que según el proyecto del Gobierno regional se acometería en una segunda fase de obra, aún sin fecha.
Los vecinos del Sector III llevarían más de cuatro años esperando la realización de las obras de acondicionamiento de esta avenida, obras que debe ser acometida por la Comunidad de Madrid dentro de las obras del Plan PRISMA. "Ahora los vecinos y vecinas del barrio tendrán que sufrir no sólo que las obras se ejecuten en tres fases, sino que además la primera no se va a ejecutar definitivamente y habrá trabajos que queden pendientes".
Las obras que se precisan en la Avda. de la Libertad están valoradas, según el PSOE, en ocho millones de euros, pero la Comunidad de Madrid estaría dando largas "permanentemente a la ejecución de la misma".
"En febrero de 2012 el propio Alcalde de Getafe alardeó de haber llegado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la acometida completa de las obras en 18 ó 20 meses. A día de hoy las obras no han comenzado, y la primera fase planificada sólo contempla la reparación de la calzada y las zonas de acerado en peor estado, dejando para una segunda fase el cambio de alumbrado, red eléctrica, acerado, riego y carril bici de este primera tramo de las obras, lo que conllevará a volver a levantar en el futuro parte de la obra que se realice inicialmente", explican los socialistas.
En opinión del PSOE, si se utilizara la diferencia entre el precio de licitación y el precio de adjudicación de la primera fase, podría realizarse la parte de alumbrado, red eléctrica, riego y acerado que ahora pretende no terminarse.
Asimismo, este grupo político pedirá al Pleno que desde el Ayuntamiento de Getafe se realicen todas las gestiones necesarias con la Comunidad de Madrid "para que se comience de manera inmediata la reparación de esta Avenida cuya situación es absolutamente insoportable ya para los vecinos y vecinas del Sector III".