Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en funcionamiento un Plan de Pago a la Carta de distintos tributos municipales para facilitar el cumplimiento a los ciudadanos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Este plan establece tres modalidades de pago. Una mensual de nueve plazos entre febrero y octubre; una trimestral de cuatro plazos los meses de febrero, mayo, julio y octubre; y una anual con un único pago en julio. El Ayuntamiento ha asegurado que "la forma de pago podrá ser modificada en sucesivos ejercicios".
El Plan de Pago a la Carta afecta a los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.), de la Tasa por Paso de Vehículos a través de las Aceras (vados) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el conocido como 'numerito'.
Los pagos se realizarán conforme a una estimación, tomando como base las cuotas del año 2013 y actualizando la cantidad global, si procede, en el mes de octubre de acuerdo a los precios de 2014.
Además, al ser pagos domiciliados se establecerá una bonificación del 3 por ciento de la cuota que se aplicará en cada uno de los plazos con un límite de 1.000 euros.
El plazo de solicitud para acogerse al Plan de Pago a la Carta estará abierto hasta el 17 de enero de 2014 y el modelo de solicitud se puede obtener en las oficinas municipales y en la página web del Ayuntamiento.
Noticias relacionadas