Jueves 02 de octubre de 2014
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado por unanimidad de todos los Grupos (PP, PSOE, Unión por Leganés e IU) una moción en la que anuncia que transmitirá una queja al Consejo Superior de Deportes por los seis años de retraso que lleva la construcción y puesta en funcionamiento del polideportivo de Valdepelayo, que llevará el nombre del ciclista local y ganador del Tour de Francia Carlos Sastre.
Esta infraestructura deportiva se encuentra finalizada pero sin recepcionar por el Ayuntamiento debibo a "los defectos que presenta, principalmente el suelo, que no sólo es inadecuado para la práctica deportiva, sino que no se colocó de forma adecuada, lo que provoca que se levanten las juntas", según ha informado ULEG.
Según la moción que ha presentado la formación independiente a la última sesión plenaria, el Ayuntamiento "critica la pésima gestión y los continuos incumplimientos del CSD y del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte", ya que han supuesto "el retraso de tantos años en el cumplimiento del convenio para la construcción de esta instalación deportiva".
Por ello, los grupos políticos leganenses instan al Consejo Superior de Deportes a que "ponga en marcha las actuaciones de acondicionamiento necesarias para que, de manera inmediata y definitiva, el polideportivo 'Carlos Sastre' se encuentre en perfecto estado de uso y conservación para que puedan organizarse eventos deportivos".
En mayo de 2005, el Ayuntamiento en Pleno inició el expediente para poner a disposición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte una parcela del barrio de Valdepelayo.
En 2006 se firmó un convenio entre la concejalía de Deportes y el CSD y se adjudicó a una empresa constructora, que empezó a trabajar aunque las labores se paralizaron por "problemas técnicos del proyecto". A partir de entonces, se han dilatado los plazos para la ejecución y finalización definitiva de esta instalación.