Jueves 02 de octubre de 2014
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado, con los votos a favor del PP y la oposición de PSOE, UPyD y 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA), el presupuesto municipal de 2014, que se situará en 52 millones de euros de ingresos, lo que supone un 4 por ciento menos que su predecesor.
Los gastos se situarán en 51,6 millones (un 2,4 por ciento menos), lo que permitirá al documento presupuestario arrojar, por segunda año consecutivo, un superávit inicial de unos 400.000 euros.
El capítulo de inversión, que alcanzará los 4,5 millones, reservará partidas para el apeadero de La Tenería, la adecuación del entorno de la Torre Éboli para que pueda ser visitada, un plan de asfaltado y la creación de nuevos aparcamientos en superficie.
Por su parte, la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) ha elaborado unas previsiones de gastos de 5,6 millones, de los que la mayor parte, casi el 74 por ciento, corresponden a gastos de personal.
Entretanto, el Ayuntamiento ha renovado hasta cinco encomiendas con la empresa pública, la mayoría de ellas por labores de mantenimiento y reparaciones de instalaciones municipales.