ALCALÁ DE HENARES

Plan de `pago a la carta´para los distintos tributos municipales

Jueves 02 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares dispone ya de un plan de pago a la carta de los distintos tributos municipales en cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde complutense, Javier Bello.

Este plan afecta a los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de la Tasa por Paso de Vehículos a través de las Aceras (vados) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Según explica el Consistorio en un comunicado, el plan de pago a la carta establece tres modalidades: una mensual (9 plazos, de febrero a octubre), otra trimestral (4 plazos: febrero, mayo, julio y octubre) y un único pago en julio.

Los pagos se realizarán conforme a una estimación, tomando como base las cuotas del año 2013 y actualizando la cantidad global, si procede, en el mes de octubre de acuerdo a los padrones reales de 2014.

Además, al ser pagos domiciliados se establece una bonificación del 3 por ciento de la cuota que se aplicará en cada uno de los plazos (límite de bonificación: 1.000 euros por recibo).

El plazo de solicitud para acogerse al plan de pago a la carta está abierto desde este miércoles al 17 de enero de 2014. El modelo de solicitud (039) se puede obtener en las oficinas municipales y en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-alcaladehenares.es).

A los contribuyentes acogidos a este nuevo sistema se les facilitará un calendario de pagos con las fechas correspondientes a cada uno de los cargos bancarios. La forma de pago podrá ser modificada en sucesivos ejercicios.

Noticias relacionadas