Jueves 02 de octubre de 2014
La Plataforma Mayores en Acción ha convocado para hoy martes a las 11 horas una concentración en la Puerta del Sol en reivindicación de los derechos de las personas mayores en general y de las personas jubiladas y pensionistas en particular, que están siendo conculcados por el Gobierno, ha informado CC.OO., cuya Federación de Pensionistas y Jubilados forma parte de la plataforma.
Concretamente, los convocados se concentrarán por la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y contra los recortes en los servicios públicos "y especialmente en la Sanidad, con aumento escandaloso de las listas de espera, establecimiento de tasas y copagos, etc".
También defienden el fortalecimiento de los servicios sociales, "que están sufriendo restricciones, entre otras, en la ayuda a domicilio y la teleasistencia, tan necesarias para las personas mayores y sus familias"; y la Ley de Dependencia, "que desde 2010 ha venido sufriendo recortes y que con la última reforma del PP se encuentra en proceso de demolición".
Noticias relacionadas