Comunidad

Los embalses madrileños superan el 90 por ciento de su capacidad

Jueves 02 de octubre de 2014
Los embalses de la Comunidad de Madrid acumulan este martes un total de 788 hectómetros cúbicos y se encuentran al 90,56 por ciento de su capacidad total, según datos facilitados a Europa Press por el Canal de Isabel II.

De hecho, la cantidad de agua acumulada ha obligado a desembalsarla en numerosos pantanos en las últimas semanas. De hecho, actualmente el embalse de El Villar está al 102 por ciento y La Aceña está al 100 por cien.

El incremento se debe a las abundantes precipitaciones de agua y nieve que han caído durante este invierno e inicio de la primavera en la región, que han sido superiores a las del año pasado.

Estos datos contrastan con los anotados a finales del otoño, cuando los embalses acumulaban poco más del 50 por ciento de su capacidad hídrica, o con los anotados hace 40 días, que se encontraban al 65 por ciento.

Por embalses, los más llenos son el Atazar, con 380,97 hectómetros y el 89,6 por ciento; Valmayor, con 109,87 hectómetros y el 88,3 por ciento de su capacidad; y Santillana, que almacena 88,35 hectómetros y está al 96,8 por ciento de su capacidad.

Por el contrario, los que almacenan menos cantidad de agua son el de Navalmedio, con 0,517 y 72,8 por ciento de su capacidad; el de Los Morales, que sólo cuenta con el 52,5 por ciento de su capacidad gracias a sus 1,22 hectómetros cúbicos; y La Jarosa, que tiene 6,50 hectómetros cúbicos y se encuentra al 90,6 por ciento.

Asimismo, el embalse de La Pinilla tiene 35,9 hectómetros cúbicos y está al 94,4 por ciento de su capacidad; Riosequillo, con 46,88 hectómetros y al 93,8 por ciento; Puentesviejas, con 48,9 hectómetros y el 92,4 por ciento de su capacidad; El Villar, con 23,016, que está al 102 por ciento de su capacidad; El Vado, con 48,9 hectómetros y el 87,8 por ciento; Navacerrada, con 9,52 hectómetros y el 86,2 por ciento; La Jarosa, con 6,41 hectómetros cúbicos y el 89,3 por ciento; y la Aceña, que tiene 21,9 hectómetros cúbicos y está al 92,4 por ciento.

Noticias relacionadas