Jueves 02 de octubre de 2014
No puede recibir más visitas que las de su familia y se le controla la corespondencia
El joven detenido en las primeras horas de la huelga general del 14 de noviembre en Vallecas, Alfonso.F.O, sigue en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real acusado por la policía de llevar, en el momento de su arresto una bolsa con gasolina, cosa que él niega rotundamente. Su abogado ha puesto un recurso ante la Audiencia Provincial reclamando su inmediata puesta en libertad.
Alfonso ha contado a su madre Elena que una patrulla policial le pidió que se identificara a cien metros de su casa, nada más salir a la calle, junto a su novia, que fue puesta en liberartad por el mismo juez que decidió encarcelar al joven vallecano alegando “alarma social”. En total, en el barrio de Vallecas, donde la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ordenó un amplio dispositivo de control, fueron detenidas 14 personas, pero solo Alfonso fue encarcelado por orden judicial.
Del caso se encargará el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, pero mientras tanto a Alfonso F.O. Se le ha aplicado un riguroso castigo penitenciario, llamado FIES 5, por el que se le mantiene aislado, no puede recibir visitas más que de su familia más directa y se le controla la correspondencia.
Tambien el dia 15 Nov. fue registrado el local de la peña de futbol "Los Bukaneros" en Vallekas, a los que la delegada del Gobierno quiere relacionar con los disturbios que tuvieron lugar en Atocha después de la carga policial el dia anterior en Neptuno.
El sábado 24 de noviembre se realizó en Vallecas una manifestación convocada por la gran mayoría de las asociaciones de vecinos, plataformas en defensa de lo público, organizaciones políticas, sindicales y sociales contra ”el intento de criminalizar” las protestas de los jóvenes y por la libertad de Alfonso. Al finalizar, la madre de Alfon, Elena Ortega, histórica activista del barrio, leyó el comunicado firmado por los mismos colectivos convocantes.
Noticias relacionadas