GETAFE

La comisión municipal de desahucios contará con 60.000 euros para este año y 120.000 para 2013

Destinada a ayudar a las familias que sean desalojadas de sus viviendas por no pagar la hipoteca.

Jueves 02 de octubre de 2014
La comisión municipal de desahucios del Ayuntamiento de Getafe ha acordado en su última sesión crear una partida específica para los casos de desahucio de 60.000 euros para este año y de 120.000 euros para 2013, destinada a ayudar a las familias que sean desalojadas de sus viviendas por no pagar la hipoteca.

Dicha comisión, integrada por los cuatro grupos políticos municipales, se ha comprometido a que el pleno del próximo mes de julio apruebe esta partida, según ha informado UPyD.

El representante de la formación magenta en la comisión y portavoz de este grupo municipal, José Luis Morato, ha asegurado que hay que seguir trabajando en mejorar las ayudas pero "también hay que tener en cuenta que la gente no quiere ayudas, sino poder trabajar para ganarse la vida".

En este sentido, Morato ha planteado la idea de que la comisión trate con el concejal de Empleo la creación de un plan con el tejido empresarial de la localidad a través del cual se pueda dar trabajo a las personas afectadas por los desahucios a cambio de beneficios fiscales.

Asimismo, se ha estudiado la posibilidad de utilizar viviendas de titularidad municipal para los desahuciados, "aunque el número que podrían ser utilizadas a este fin es muy reducido".

Durante la sesión también se han planteado las negociaciones que hay en curso con las entidades bancarias Kutxa Bank y Bankia para frenar dos procesos de desahucio que se encuentran en el periodo final, y se ha abordado la necesidad de crear un sistema que evite a las personas desahuciadas el pago de las plusvalías, "aunque es complejo por la dificultad jurídica de plasmar esta intención en hechos concretos".