Comunidad

Figar aboga por suprimir EPC porque "quita tiempo precioso a " a otras asignaturas

A la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid no le gusta Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos

Jueves 02 de octubre de 2014
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Fígar, abogó por eliminar en un futuro la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) porque "quita tiempo precioso a Lengua, Matemáticas e Inglés".

A su juicio, esta asignatura, cuyo contenido se analizó ayer en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación, ha sido "un dolor de cabeza nacional". "Esta asignatura no ha resuelto ninguno de los gravísimos problemas que tiene la educación española y ha creado muchísimos nuevos", ha señalado.

En opinión de la consejera madrileña, "en el futuro debería suprimirse". "Quita un tiempo precioso a Lengua, Matemáticas e Inglés, a esas materias instrumentales que en España tenemos que reforzar, porque tenemos un nivel muy por debajo de nuestros socios europeos", ha argumentado.

Noticias relacionadas