ARANJUEZ

La alcaldesa dispuesta a reunirse "uno a uno" con los trabajadores de Unilever

Martínez (PP) cree que la concentración en la Asamblea de Madrid demuestra que el comité actuó como "ariete" del PSOE

Jueves 02 de octubre de 2014

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha asegurado que está dispuesta a reunirse "uno a uno" con los trabajadores de Unilever afectados por el anuncio de cierre de la factoría arancetana después de que el comité de empresa se concentrase a las puertas de la Asamblea de Madrid ante la comparecencia de miembros del Gobierno regional en la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda que se celebraba.

Fuentes del Gobierno local han asegurado que la presencia de miembros del comité en la Asamblea ha supuesto "un apoyo a la estrategia socialista de enfrentamiento con la Comunidad de Madrid en un momento delicado en el que, desde la Consejería de Economía, se están dando pasos para buscar alternativas al cierre de la empresa".

Ante ello, la regidora arancetana se ha reunido este miércoles con el presidente del Comité de Empresa, Javier Marqués, para hacerle ver la "delicada situación" creada por su participación en apoyo a "la estrategia partidista del PSOE" para "crear un ambiente negativo con la Comunidad de Madrid que impida cualquier salida al problema".

"Si quienes representan a los trabajadores actúan 'desnortados', no descarto reunirme, uno a uno, con todos los afectados de Unilever para saber si están de acuerdo con que el Comité de Empresa actúe como ariete partidista y no en defensa de los perjudicados por el anunciado cierre empresarial", ha declarado.

CENTRO LOGÍSTICO

Por su parte, el diputado socialista en la Asamblea de Madrid, exalcalde de Aranjuez y presidente de la Comisión, Jesús Dionisio, ha reclamado al Gobierno regional que se "implique" junto al Gobierno central en la construcción del Centro Logístico del Cerro de la Linterna proyectado en Aranjuez para dar viabilidad la fábrica de Unilever.

Dionisio hizo esta petición al Director General de Industria, Carlos López Jimeno, que compareció en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. El socialista pidió al Gobierno regional "un esfuerzo con Unilever" centrado en "dos cuestiones estratégicas: mejorar el mercado y construir la plataforma logística que aminoraría los costes de transporte de la fábrica de Aranjuez".

El parlamentario socialista explicó, según ha informado el PSOE de Aranjuez, que una fábrica que en 2009 repartió entre sus directivos 1,5 millones de euros en beneficios y que en los últimos años ha invertido 24 millones de euros en mejoras, "no puede cerrar de la noche a la mañana".

Sobre la reclamación del Centro Logístico, fuentes del Ejecutivo 'popular' local han recordado que el exalcalde Dionisio "ataca a la Comunidad por carencias que su Gobierno municipal y el de Zapatero fueron incapaces de resolver en ocho años".