GETAFE

Motín contra Castro: tres de sus ediles se pasan al “tomasismo”

Sara Hernández contaría así con más apoyos para disputar la Secretaria General del PSOE

Jueves 02 de octubre de 2014

Motín en el grupo municipal socialista de Getafe contra su líder y portavoz, Pedro Castro. En aras de una pretendida “unidad” (Tomás Gómez la invoca desde hace días) los tres ediles que han conformado hasta ahora el núcleo duro del ex regidor: José Manuel Vázquez, Angel Bustos y Enrique Heras, estarían a punto de dar un sorpasso hacia el “tomasismo”, representando en la agrupación getafense por otras dos concejalas: Sara Hernández y Cristina González. .

Una operación que proporcionaría a Tomás Gómez 11 delegados de los 18 que asistirán representando a Getafe al Congreso Regional de este fin de semana, mientras que Sara Hernández contaría así con más apoyos para disputar la Secretaria General del PSOE de Getafe.

La definitiva fragmentación de este grupo tiene como hilo conductor el rumor de que Castro estaría dispuesto a presentarse de nuevo como secretario general del PSOE de Getafe, en aras de evitar el supuesto caos de liderazgo en esta agrupación. Ello habría acelerado la descomposición del grupo de apoyo del todavía líder de los socialistas, que prácticamente tenían diseñada la nueva ejecutiva local que se aprobará el fin de semana del 9 de marzo. Una dirección en la que Vázquez tenía casi asegurada la secretaria general, mientras que Bustos aspiraba a la secretaría de Organización.

El golpe de timón dado ahora por estos ediles deja en minoría a Castro dentro de su grupo político, con cuatro concejales a su favor y cinco en contra (hasta ahora eran 7 a 2). La revuelta política que se vive en el socialismo de Getafe, además de por la supuesta amenaza de Castro de presentarse, estaría alimentada por la aparición en escena del ex edil de Urbanismo, Santos Vázquez, apoyando la opción del ex diputado regional, Cesar Gíner, a liderar la agrupación getafense.

Gíner estaría también respaldado por el llamado grupo de las 100 que preside otra ex diputada, Carmen García Rojas, quien curiosamente ofició de maestra de ceremonias en la presentación en este municipio de Pilar Sánchez Acera, rival de Gómez por la secretaria general del PSM. Un hecho que terminó de disparar las alarmas en el grupo que conforman los tres ediles, en el que también se encuadra otro ex de relumbrón, Francisco Hita, propiciando la rebelión que ha dejado al ex regidor getafense debilitado.