MUNICIPIOS

Paros en el servicio de jardinería de Tres Cantos

Jueves 02 de octubre de 2014
La plantilla del servicio de jardinería del municipio de Tres Cantos ha decidido convocar paros parciales y concentraciones frente al Ayuntamiento, de 12 a 14 horas, los días 15 y 16 y la semana del 19 al 23 de diciembre. La causa es el goteo de despidos llevados a cabo por Acciona desde que se hizo cargo del mantenimiento de las zonas verdes de este municipio en el mes de febrero.

De una plantilla de aproximadamente 60 personas, nueve han sido despedidas de manera improcedente. El argumento dado por la empresa ante esta hemorragia de despidos es sencillamente económico. Por otra parte el Ayuntamiento, que es conocedor del problema, esgrime que es una cuestión meramente laboral ajena a su responsabilidad, sin importarle que la merma de la plantilla pueda afectar a la calidad del servicio.

Para mas inri la empresa Acciona por un lado está subcontratando a otra empresa para que le realice ciertas labores de jardinería mientras que por otro manda a sus empleados a engordar las listas del paro.

La Federación de Actividades Diversas de CCOO de Madrid se opone a estos despidos y a la “perversión” de la subcontratación, por lo que apoyará a estos trabajadores en su lucha contra la política de la empresa Acciona, por considerarla injusta y socialmente irresponsable en estos tiempos de crisis.

Noticias relacionadas