MUNICIPIOS

Belén viviente en El Berrueco

Jueves 02 de octubre de 2014
Los próximos días 17 y 25 de diciembre de 2011 el Ayuntamiento de El Berrueco celebra la tradicional representación del Belén Viviente en su 13ª edición. Los próximos días 17 y 25 de diciembre de 2011 a partir de las 18:00 horas el Ayuntamiento de El Berrueco celebrará la representación del Belén Viviente, donde los vecinos se disfrazan y celebran la Navidad.

Plantándole cara al frío de diciembre, y por unas horas, los vecinos de El Berrueco se disfrazan y celebran la Navidad representando cada año las etapas bíblicas del nacimiento de Jesús de Nazaret. El Belén se traslada a la sierra madrileña y los pastores, canteros, soldados de Herodes, castañeras, panaderos y lavanderas acompañan a los mismísimos José y María de nuestras historias infantiles convirtiéndose en personajes de carne y hueso que iluminan porches, cobertizos, esquinas de piedra y, por supuesto, la imaginación de pequeños y mayores.

El itinerario se realiza por las calles del pueblo con gran solemnidad y realismo, el belén está guiado y parte de la plaza del Ayuntamiento y, bajo la única luz de las antorchas que jalonan el recorrido, finaliza en un improvisado pesebre hasta donde llegan curiosos y actores para venerar al recién nacido.

Para más información pueden llamar al teléfono del Ayuntamiento de El Berrueco 91 868 61 16, el precio de la entrada es gratuita. Las representaciones se realizan a partir de las 18:00 horas.

Las siguientes representaciones se realizan cada 30 minutos interrumpidamente.

Desde el Ayuntamiento os deseamos unas felices fiestas de Navidad e invitamos a todos los visitantes y berroqueños que pasen unos días entrañables en familia; que nuestras calles se desborden de alegría, respeto y solidaridad.

Noticias relacionadas