SOCIEDAD

30 "neofascistas" se movilizaron frente al Bar 'La Marmita' para impedir el paso al actor Willy Toledo

Asistía a la presentación de un libro en el establecimiento de Benito Rabal (hijo de Paco Rabal), situado en Alpedrete

Jueves 02 de octubre de 2014
Casi medio centenar de "neofascistas" se movilizaron en Alpedrete para impedir el paso al actor Willy Toledo, que asistía a la presentación de un libro en el Bar 'La Marmita', establecimiento de Benito Rabal (hijo de Paco Rabal), según han informado testigos presenciales. El grupo de "neofascistas" recibió al actor a gritos de 'Que viva España' e 'Hijo de puta', entre otros, además de llamarlo "etarra". Así, minutos antes de su llegada, sobre las 21.15 horas del jueves 1, desplegaron una pancarta con el lema: 'Recuerda las víctimas del terror. Ni olvido ni perdón'. Además, fijaron pegatinas en la fachada del bar donde se celebraba la presentación. Entre las pegatinas figuraban carteles de la cruz gamada, y frases como 'Os vamos a matar' junto con A.R. (Alpedrete Resiste), la firma de los manifestantes. Por su parte, el dueño del local llamó inmediatamente a la Policía Municipal y a la Guardia Civil con la intención de controlar la situación. Un total de ocho policías municipales y ocho agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar y montaron un cordón para impedir el paso del grupo radical.

Noticias relacionadas