DEPORTES

El patinador madrileño Javier Fernández hace historia al pasar a la final del Grand Prix

28/11/2011.- El deportista ha conseguido su plaza con nota, ya que ha remontado desde la cuarta plaza que logró ayer en la primera jornada y se ha impuesto en el programa Largo de la Copa Rusia.

Jueves 02 de octubre de 2014
Javier Fernández continúa haciendo historia en el patinaje sobre hielo después de convertirse en el primer español en clasificarse para una Final del ISU Grand Prix. El deportista madrileño ha conseguido su plaza con nota, ya que ha remontado desde la cuarta plaza que logró ayer en la primera jornada y se ha impuesto en el programa Largo de la Copa Rusia (163,13 puntos). Además, se ha quedado a tan sólo tres centésimas de colgarse la medalla de oro, que ha sido para el japonés Yuzuru Hanyu (241,66) tras la suma de los dos ejercicios.

Para convertirse en uno de los seis deportistas que pasaban a la Final, Fernández tenía que quedar entre los tres primeros en la general. El olímpico en Vancouver 2012 pasa a esta competición, que se celebrará en Quebec (Canadá) del 8 al 11 de diciembre, gracias a los 26 puntos que ha sumado con sus dos medallas de plata en el Skate Canada y la Rostelecom Cup de Rusia, siendo uno de los dos europeos que estarán allí. Curiosamente, en estas dos competiciones Fernández ya se ha visto las caras con los cinco rivales que tendrá en la cita canadiense: Patrick Chan (Canadá), Daisuke Takahasi (Japón), Jeremy Abbott (Estados Unidos), Michal Brezina (República Checa) y Yuzuru Hanyu (Japón).

La competición del segundo día empezaba para el español de forma magistral después de clavar tanto el cuádruple metz como el cuádruple salchow, además de ejecutar a la perfección la combinación triple axel – triple metz. Después, algunos pequeños fallos le impidieron concluir un programa magnífico con el que escaló hasta la primera posición de la jornada con sus 163,13 puntos, firmando 81,77 puntos de elementos y 81,66 de componentes.

Noticias relacionadas