MUNICIPIOS

San Fernando solicita casi un millón y medio de euros al Plan ICO

Jueves 02 de octubre de 2014
La ‘Línea ICO-Entidades Locales 2011’ permitirá solicitar al Ayuntamiento de San Fernando crédito por valor de 1.465.382 euros, lo que supone el el 25% de la participación en los tributos del Estado en 2011. Esta operación facilitará el pago a proveedores por riguroso orden de formalización de fecha de facturas (hasta el mes de abril de este año incluido), beneficiando a los pequeños y medianos empresarios/as. Teniendo en cuenta esta Línea ICO, el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de San Fernando seguirá siendo muy bajo, situándose en el 24’5%, muy por debajo de los municipios cercanos o incluso del resto de ayuntamientos madrileños. La devolución del crédito ICO se realizará por parte del Ayuntamiento en un periodo de tres años, y el consistorio trabajará con tres entidades bancarias diferentes.
Ángel Moreno, Concejal de Hacienda de San Fernando, ha explicado al respecto: “Pagaremos por tanto todas las facturas por orden de relación según la fecha en que se haya formalizado la factura, y vamos a beneficiar fundamentalmente a pequeños y medianos empresarios de la zona, que son las empresas con las que trabajamos habitualmente. (…) viendo lo que hay en todos los ayuntamientos en general, y en los de la comunidad de madrid en particular, entendemos que nos movemos en unos márgenes razonables para la situación de grave crisis que hay en el conjunto del Estado.”

Noticias relacionadas