ALCORCÓN

El Consorcio Regional de Transportes ultima el proyecto de nuevas líneas y paradas de autobús en el Ensanche Sur, a petición del Ayuntamiento

Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Alcorcón solicitó en el mes de julio una serie de mejoras en las líneas de autobuses que conectan el Ensanche Sur con el resto de la ciudad. Estas solicitudes están ya en fase de informe técnico, por lo cual se prevé que todas las actuaciones estén en marcha en un plazo no superior a unos tres meses.

Las peticiones del Gobierno municipal se basaron en las quejas y reclamaciones que vecinos y comerciantes del Ensanche Sur y alrededores habían trasladado meses antes, sin que hubieran obtenido respuesta por parte del ex equipo municipal socialista. Así, entre los días 4 y 28 de julio, el Ayuntamiento trasladó al Consorcio de Transportes las, según consideraban los vecinos y los propios técnicos municipales, necesidades más urgentes.

En concreto, están ya en la fase final de estudio, por parte del Consorcio, la instalación de una parada de autobuses en la línea 511, entre las existentes en el CUS y la calle Institutos; la ampliación de la línea 2 por las calles Hermanamiento y Sauces, del Ensanche Sur; la instalación de una parada de la línea 2 en la calle de Betanzos, y la creación de una nueva línea urbana que conecte la Estación de Puerta del Sur con la Estación de Alcorcón Central, pasando por el polígono Urtinsa, Ensanche Sur y Ciudad Deportiva de Santo Domingo.

Para el concejal de Movilidad, Antonio Sayago, “desde el momento cero de esta legislatura éramos conscientes de los graves problemas de transporte de los vecinos del Ensanche Sur. Estas peticiones que estudia el Consorcio ahora son solo una primera batería de las que vamos a solicitar desde el Ayuntamiento hasta que el barrio esté perfectamente comunicado con el resto de la ciudad”.

Noticias relacionadas