14/9/2011.- El equipo entrenado por José Luis Vicente está terminando de perfilar el equipo con el que afrontará su primera temporada en Liga Femenina-2.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Club Baloncesto Las Rozas se ha hecho con los servicios de Chelsea Cole que disputará la competición de Liga Femenina 2 como una de las jugadoras referente: su salto, altura y facilidad para anotar con ambas manos son algunos de los avales que presenta esta pívot americana de 1,90m de estatura.
Chelsea llega a Las Rozas procedente de los Pittsburgh Panthers (NCAA), donde fue una clara referencia en el juego en la pintura, muestra de ello es la superioridad en el rebote sobre el resto de rivales, liderando en numerosas ocasiones la estadística en el apartado reboteador, además de conseguir gracias a este buen trabajo segundas opciones en ataque.
Jose Luis Vicente, entrenador del Liga Femenina 2 habla sobre la llegada de Chelsea al equipo: "es una jugadora que apunta cosas muy interesantes. Viene a completar un puesto de referencia dentro del equipo y estoy convencido que va a ser una jugadora importante en la liga".
Tras los primeros días de Chelsea como jugadora del C.B. Las Rozas: "Mis sensaciones son que con el paso de los días y las semanas Chelsea irá creciendo y sumando en cada vez más facetas del juego. Lo más importante es que su actitud es fantástica y eso es fundamental. Estamos ante una jugadora con grandes cualidades que nos va a dar mucho en ambas zonas".
También ha hablado sobre la adaptación de Chelsea a Madrid y al idioma: "No hay que olvidar que se trata de una jugadora que sale por primera vez de Estados Unidos y eso nunca es fácil. Es joven y tiene ganas de ser importante, y ahí está la clave. En el poco tiempo que lleva con nosotros nos ha demostrado una gran capacidad de escuchar y corregir y por lo tanto de mejorar día a día. Las compañeras están encantadas con ella, y se está integrando a la perfección, algo que aunque parezca secundario, es vital en su aportación al equipo".
Por otra parte, Katia Javier va a disputar su primera temporada de senior como parte del Liga Femenina 2 del Club Baloncesto Las Rozas que hace una gran apuesta por esta jugadora procedente de Espacio Torrelodones y que será una de las interiores del equipo.
A pesar de contar con menos centímetros que el resto de jugadoras interiores, tiene una capacidad anotadora muy buena al aprovechar su cuerpo a la perfección. Además, tiene buena mano en tiros exteriores por lo que es una amenaza.
La pasada temporada fue la máxima anotadora de la Fase Final Junior de Madrid por lo que nadie duda de las cualidades que posee esta jugadora para superar con creces la temporada, ahora ya en baloncesto profesional.
Jose Luis Vicente opina sobre ella: "Katia es una jugadora con una gran proyección. En los últimos años ha estado destacando tanto en la liga junior de Madrid como en Primera Nacional y tenemos puestas muchas esperanzas en ella. Pero queremos ir sin prisa con Katia, nuestro objetivo es que en dos años se convierta en una jugadora importante en Liga Femenina 2, las cualidades las tiene, ahora lo que hay que hacer es ponerse a trabajar. Tenemos mucha ilusión en trabajar con ella y hacerla evolucionar".
Noticias relacionadas