SOCIEDAD

Los 'indignados' llaman a evitar el desahucio de una mujer y su hijo en Carabanchel

Más de 400 personas participan ya en la 'marcha indignada' que llegará a Sol el 23 de julio

Jueves 02 de octubre de 2014
El movimiento 15M ha lanzado una nueva convocatoria para evitar el desahucio de una mujer que pagó su deuda fuera de plazo, hecho que está previsto para este viernes en Carabanchel, tal y como recoge su página web, en la que los 'indignados' hacen un llamamiento para las 9 horas de ese día en el Metro La Peseta. "Estamos ante un nuevo desahucio, esta vez el de una vecina de Carabanchel y su hijo, que llevan cinco años en una vivienda social del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA)", han explicado. Según los convocantes, a la vecina, "además de (sufrir) violencia de género, la han llevado a juicio por no poder afrontar el pago de su alquiler en 2010 y se ha encontrado con una orden de desahucio por una deuda de poco más de 1.300 euros". "Actualmente, tras haber ingresado dicha cantidad, tras ponerse al día en los pagos de 2011 e incluso habiendo abonado hasta el mes de septiembre, el desahucio sigue adelante porque el IVIMA argumenta que lo ha hecho fuera de plazo", han explicado. La convocatoria cuenta con el consenso de la Asamblea Popular de Carabanchel que tuvo lugar el pasado sábado. Por otra parte, la 'marcha indignada' que llegará a Madrid el próximo 23 de julio desde distintos puntos del país cuenta ya con 429 participantes, según el último recuento que han hecho público los responsables del movimiento 15M a través de su 'Twitter'. Las asambleas de los barrios de Madrid se están encargando de organizar la llegada, recepción y estancia de las marchas indignadas que llegarán a la capital procedentes de más de 20 ciudades españolas. Las 'marchas indignadas' llegarán a Madrid a lo largo del día 23 en cinco o seis columnas y serán recibidas de la siguiente manera: quienes lleguen del Norte, lo harán por detrás del Hospital La Paz; quienes lo hagan desde el Noreste entrarán por el Parque de San Blas; los procedentes del Este por Vallecas; los que lleguen del Sur por Parquesur; y los que viajen desde el Noroeste por el Parque del Oeste. Por la tarde, estas columnas partirán de cada barrio a la hora necesaria para llegar todas a la vez a la Puerta del Sol a las 21 horas. Se está preparando una bienvenida en Sol de la que se encargan las comisiones de Acampada Sol. "Desde Madrid hemos propuesto distintos lugares que se pueden habilitar para dormir y son las personas que vienen en marcha quienes están decidiendo dónde hacerlo", han explicado los organizadores del evento. Por último, para las 18.30 horas del domingo 24 han convocado una "gran manifestación" cuyo recorrido y lema "está pendiente de consensuar con todas las marchas".

Noticias relacionadas