Comunidad

Sindicato policial denuncia que por falta de medios, cada agente debe velar por 270 víctimas de violencia de género

Afirma que en la UPAP "no tienen ni coches" para asistir a estas mujeres cuando reclaman ayuda y se ven obligados a "acompañarlas o asistirles acudiendo en transporte público"

Jueves 02 de octubre de 2014
La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado que los agentes de las Unidades de Prevención, Asistencia y Protección a las víctimas de violencia de género (UPAP) llegan a tener hasta 270 mujeres a su cargo sin medios para poder garantizar su protección. En un comunicado firmado por el secretario general del sindicato en Madrid, Alfredo Perdiguero Manjón, la UFP afirma que en la UPAP "no tienen ni coches" para asistir a estas mujeres cuando reclaman ayuda y se ven obligados a "acompañarlas o asistirles acudiendo en transporte público", sin que se les abonen los gastos que esto genere. "Hemos entrado en un cúmulo de despropósitos de que si una víctima tiene que salir de la región y acudir por ejemplo a Guadalajara, el Policía encargado de su protección, tiene que llamar a su destino para que allí la protejan, dejándola sin protección en todo el traslado", asegura la organización. En opinión de la UFP, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género "queda muy bien para la foto pero hace falta mucho mas" ya que en cada Comisaría hay dos o tres policías destinados en la UPAP y cuando uno se va de vacaciones las mujeres que están a su cargo quedan bajo supervisión de su compañero, que ya tiene su propio cupo de víctimas. "Lo mejor para su protección ha quedado claro que son las pulseras electrónicas, pero estas deben pedirlas las víctimas por medio de su abogado", añade el sindicato, para instar a todas las mujeres en esta situación que soliciten estos mecanismos o el ingreso en una casa de acogida.

Noticias relacionadas