Los ganadores recibieron los premios en la jornada de puertas abiertas del día del patrón de la Policía Local.
Jueves 02 de octubre de 2014
Con motivo de la festividad del patrón de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, más de un centenar de escolares de todos los centros educativos de la ciudad han visitado las instalaciones del edificio de Protección Ciudadana, para conocer de cerca el trabajo de los servicios de emergencia municipales. Además, los ganadores y finalistas del II Concurso de Dibujo, en el que han participado 234 alumnos de Primaria de diferentes centros educativos, recibieron los premios por sus obras inspiradas en el trabajo de los agentes.
Las sirenas de las motocicletas, vehículos patrulla y la ambulancia de Protección Civil amenizaron la fiesta en la que los más pequeños disfrutaron de una tarde jugando a ser policías y probando el material móvil expuesto en el exterior del edificio. Como en ediciones anteriores, los asistentes recibieron un carnet de "colaborador infantil".
Las celebraciones del patrón concluyeron con un acto institucional, al que asistieron miembros de la Corporación Municipal y una amplia representación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, instituciones, organismos y empresas públicas y privadas. El Alcalde, Manuel Ángel Fernández, pasó revista a una formación de Policías Locales y, tras saludar a los responsables de cada una de las unidades y servicios, impuso las distinciones a los miembros del Cuerpo que se han destacado por su actuación profesional.
Asimismo, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a las personas que han destacado por su colaboración con la Policía Local durante el último año. Entre los homenajeados en este acto se encuentran el sargento de la Intervención de Armas de la Guardia Civil y los voluntarios del programa ‘Camino Escolar Seguro'.
Lorena Heras, concejala de Seguridad Ciudadana, agradeció a los presentes su colaboración con la Policía Local y animó a los miembros del Cuerpo a seguir trabajando "con ilusión, lealtad a la Institución y un claro compromiso de servicio público a favor de todos los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes".
Noticias relacionadas