CULTURA

Una decena de espectáculos se incluyen en la recta final del festival ‘Clásicos en Alcalá 2011’

27/6/2011.- Hasta el domingo 3 el público podrá asistir a espectáculos musicales, teatrales y de títeres.

Jueves 02 de octubre de 2014
El Festival de Artes Escénicas organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid, “Clásicos en Alcalá 2011” afronta su última semana con los siguientes espectáculos:

El lunes 27, a las 21 horas, en el Teatro Salón Cervantes, Amancio Prada canta las Coplas de Jorge Manrique. Una producción del Teatro de la Abadía, bajo la dirección escénica de Carlos Aladro y la dirección musical de Amancio Prada, Coplas a la muerte de su padre.

Chafarderías, basado en la obra de Carlo Goldini, examina los vicios de la sociedad provinciana de la Italia del siglo XVIII. Convenientemente reducida y adaptada, adquiere la forma de una comedia agradable. Grappa Teatre, bajo la dirección de Gilbert Bosch, representará la obra en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, los días 28 y 29 de junio, a las 20 horas.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico pone sobre los escenarios la obra del alcalaíno Antonio de Solís y Rivadeneyra, Un bobo hace ciento, los días 30 de junio y 1 de julio (Teatro Salón Cervantes, 21 h.) Juan Carlos Pérez de la Fuente es el director del espectáculo, el cual cuenta con actores como Arturo Querejeta o Daniel Albaladejo.

En el Corral de Comedias el día 30 de junio (20 h.) el público podrá disfrutar de La batailla en Spagnol, ensaladas musicales de Mateo Flecha el Viejo y Bartolomé Cárceres, interpretadas por la Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner.

Los títeres también tienen cabida en el festival de la mano de Miquel Gallardo, quien inspirado en la obra de Shakespeare realiza Diagnóstico: Hamlet, donde el personaje Max, internado en un hospital psiquiátrico, quiere ser Hamlet. Quiere que Shakespeare decida por él, lo libere de su dolor y de su miedo a través de las palabras de uno de sus personajes más complejos y analizados. Por eso, recrea la ilusión de la vida como un director de escena, anima y controla sus pesadillas como un titiritero. Este espectáculo, que es estreno absoluto, forma parte de la sección del festival “Otra mirada a los Clásicos”, y se representará en el Teatro La Galera, los días 30 de junio y 1 de julio a las 22 horas.

Andrea D´Odorico y Teatro Portátil producen La escuela de la desobediencia, con la presencia de María Adánez y Cristina Marcos, un diálogo entre dos primas acerca de los “hombres”, el placer sexual, donde la experta, Susanne, defiende el derecho al placer de la mujer en un diálogo claramente didáctico. El espectáculo se representará en el Corral de Comedias los días 1, 2 y 3 de julio a las 20 horas, el sábado, 2 de julio después de la representación tendrá lugar un encuentro con el público.

Operastudio de la Universidad de Alcalá, bajo la dirección musical de Lourdes Pérez Sierra, ofrece un año más una gala lírica, Más que Ópera, el día 1 de julio en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional (MAR), a las 20 horas.

Los locos de Valencia, una comedia urbana impregnada de atmósfera carnavalesca, llega al Teatro Salón Cervantes de la mano de Teatres de la Generalitat Valenciana, los días 2 y 3 de julio a las 21 horas, bajo la dirección de Antoni Tordera.

También incluido en la sección del festival “Otra mirada a los Clásicos” y de la mano de la compañía neoyorquina The Cross Border Proyect llega al Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez. Obra basada en la obra de Lope de Vega pero contextualizada en México. Lucía Rodríguez Miranda es la directora de este proyecto, que se representará los días 2 y 3 de julio a las 22.45 horas.

Noticias relacionadas