Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la autorización para que trece locales de copas de la zona centro de la ciudad instalen barras en la calle durante los dos fines de semana de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Los Angeles.
Según el acta de la última Junta de Gobierno local celebrada el pasado 3 de junio, los bares autorizados podrán servir bebidas los días 11, 17 y 18 de este mes en la plaza del Canto Redondo donde se ubicarán dos barras, cuatro en la plaza del Obispo Scío Riaza, otras cuatro en la plaza de Manzana y tres barras más en la plaza Palacios.
El Ayuntamiento ha reducido considerablemente el número de adjudicaciones de barras, ya que hace siete años ascendió a 45 el número de bares que se instalaron en diez plazas de la localidad, desde las diez de la noche hasta las cuatro de la madrugada, lo que provocó las quejas de los vecinos residentes en la zona.
Además, ya no se permiten las barras en las calles peatonales porque el primer año que se puso en marcha esta iniciativa comprobaron que las aglomeraciones de público provocaban taponamientos en algunas calles y cierto grado de inseguridad "mientras que en las plazas hay menos conflictos a la hora de socorrer algunas emergencias que se pudieran dar", según dijeron entonces desde el Gobierno local.
Las fiestas, cuyo pregón correrá cargo del artista Eladio Mora (dEmo) el próximo 11 de junio, tendrán como principales actuciones a Los Inhumanos y Asfalto ya que desde el Ayuntamiento han decidido apostar este año mayoritariamente por los conciertos de grupos locales.