Jueves 02 de octubre de 2014
Cientos de villanovenses se dieron cita este pasado sábado en el Complejo Deportivo Santiago Apóstol para ver el partido de fútbol entre “Los Desperdicios” y un combinado del C.D. “La Cañada”. La iniciativa, organizada por el Club de Deporte Inclusivo María Moliner (CEDIMM) con la colaboración del Ayuntamiento, tenía como objetivo recaudar fondos para la puesta en marcha de la Escuela de Ciclismo Inclusivo María Moliner. En total, se vendieron más de 500 entradas y la cuantía recaudada superó los dos mil euros, lo que permitirá- según los organizadores- la adquisición de distintos modelos de bicicletas adaptadas así como la organización de actividades en las que “las personas con y sin discapacidad puedan practicar este deporte”. En el evento, que contó con el patrocinio de Caprabo y Parques Reunidos, también colaboraron las peñas Los Tusos y Los Cucos. La concejal de Juventud y Deportes en funciones, Verónica Mateos, encargada del saque de honor, agradeció la asistencia y alta participación ciudadana: “Gracias a ello, el Club podrá hacer realidad un nuevo e importante proyecto”. El encuentro terminó con un empate a dos entre los locales, un combinado del C.D “La Cañada”, y el equipo visitante, “Los Desperdicios”, conjunto formado, entre otros, por ex jugadores de fútbol como Oscar Mena, Kiko, Quique Estebaranz, el Mono Burgos o Santi Denia.