CULTURA

"La avería" presenta una mirada ácida de la sociedad en Fuenlabrada

20/5/2011.- Blanca Portillo dirige a Emma Suárez, Fernando Soto, Daniel Grao, José Luis García-Pérez, José Luis Torrijo y Asier Etxeandía en una obra que atrapa al espectador en una trampa.

Jueves 02 de octubre de 2014
El Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge el sábado 21, desde las 20:30 horas, la representación de la obra “La avería”, dirigida por Blanca Portillo e interpretada por Emma Suárez, Asier Etxendía, Daniel Grao, José Luis García Pérez, Fernando Soto y José Luis Torrijo.

Esta obra de Friedrich Dürrenmatt, el gran autor de la inolvidable La visita de la vieja dama, nos propone, además de muchos otros temas, un inquietante debate entre los conceptos de Ley y Justicia. Analiza nuestra sociedad y nos muestra un lugar donde prima el logro de un cierto status, donde lo que importa es a qué grupo perteneces, un mundo que exige ganadores y arrincona a los perdedores, donde se palpa una pérdida paulatina de valores como la solidaridad, el respeto por el otro, el crecimiento espiritual, la generosidad; donde se premia la ambición, la falta de escrúpulos, la competitividad. Es un viaje ácido, crítico, irónico y, por momentos, trágico, hacia las profundidades del hombre y de la sociedad que nos ha tocado vivir.

Una avería en su flamante Studebaker color cereza, obliga a Alfredo Traps, Representante General de una firma de textiles, a aceptar la hospitalidad de un anciano caballero que vive solo con su ama de llaves, en una casa perdida en mitad de la nada. Esa noche celebrará una cena bastante especial con algunos amigos a la que, por supuesto, Traps está invitado. La más que vetusta edad de los integrantes del grupo no augura una noche especialmente divertida para Traps, hasta que le ofrecen participar en un inquietante juego. Intrigado, Traps accede a jugar…

Noticias relacionadas