Hasta el 14 de junio, 17 alumnos/as se forman en ‘Ofimática’
Jueves 02 de octubre de 2014
Con un grupo heterogéneo formado por 14 mujeres y 3 hombres, arrancó el primer ‘Curso de Ofimática’ con certificado de profesionalidad otorgado por la Comunidad de Madrid. Por tanto, el curso tendrá evaluaciones y recuperaciones al igual que los módulos de Formación Profesional. Además los/as alumnos/as podrán dirigir su propio itinerario formativo -en función de los cursos realizados- hasta conseguir el nivel homologado con la Formación Profesional reglada. Conviene destacar que anteriormente estos cursos servían únicamente como complementos de formación.
En la actualidad el Centro Municipal de Empleo y Participación Ciudadana ‘Marcelino Camacho’ está inscrito como Centro de Formación homologado por la Comunidad de Madrid, teniendo acreditadas todas las especialidades del área de Administración publicadas hasta la fecha, con los siguientes contenidos: gestión integrada de recursos humanos, actividades administrativas en la relación con el cliente, financiación de empresas, gestión contable y auditoria y asistencia a la dirección.
La Concejalía de Empleo y Formación de San Fernando tiene en marcha el primer ‘Curso de Ofimática’ que se imparte con el certificado de profesionalidad que otorgado la Comunidad de Madrid, y que permite a los/as alumnos/as diseñar su trayectoria formativa mediante la realización de cursos con esta certificación, para así alcanzar el equivalente a la Formación Profesional reglada. Este curso de Ofimática -uno de los más demandados por los/as vecinos/as del municipio- tiene una duración de 208 horas y finalizará el próximo 14 de junio. En este periodo los/as 17 alumnos/as -un grupo de 14 mujeres y 3 hombres- aprenden a comprobar el correcto funcionamiento de su equipo informático, a realizar búsquedas de información en Internet, a utilizar adecuadamente el correo y a manejar las aplicaciones de procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos y presentaciones gráficas. La formación necesaria para acceder a este curso -en el que han tenido prioridad los trabajadores desempleados- es el Graduado Escolar o equivalentes.
Noticias relacionadas