INTERNACIONAL

Las fuerzas de Ouattara asaltan la residencia presidencial marfileña

Para capturar al presidente saliente, Laurent Gbagbo

Jueves 02 de octubre de 2014
Las fuerzas del aspirante presidencial Alassane Ouattara han entrado en la residencia presidencial con el objetivo de "capturar" al presidente saliente, Laurent Gbagbo, según informó una portavoz militar de los rebeldes.

"Han entrado en la residencia para capturar a Gbagbo, pero todavía no lo tienen", declaró Affousy Bamba a Reuters. "Están en ello, ya están dentro del edificio", añadió.

Fuentes gubernamentales francesas han confirmado este asalto y han advertido de que las fuerzas galas de la misión 'Licorne' no están implicado en esta operación.

Asimismo, las fuentes oficiales galas han indicado que las negociaciones para convencer a Gbagbo de que renuncie han fracasado porque "no ha sido sincero en su voluntad de negociar su marcha".