7/2/2011.- Dos goles de Nagore en la primera parte sirvieron para que los de Anquela lograran tres importantes puntos que sitúan a los amarillos en la zona media de la tabla.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Alcorcón sumó su primera victoria a domicilio a costa de una Ponferradina que queda muy tocada con la derrota (1-2).
El conjunto alfarero, mucho más entero y sosegado que su rival, neutralizó las ideas de los bercianos y, además, empezó pronto a crear peligro con la ayuda de los errores defensivos de los locales.
Quini estuvo cerca de marcar en el minuto cinco, pero Mackay reaccionó desde el suelo para evitarlo. En cambio, el portero no pudo hacer nada para detener un soberbio disparo de Nagore desde fuera del área, que sirvió para adelantar a los de Anquela.
El gol contribuyó a espesar aún más el juego de la Ponferradina, que vio cómo las cosas se le ponían aún peor cuando el propio Nagore recogió un balón suelto en el centro del campo y disparó para batir de nuevo a un Mackay muy adelantado. A partir de ahí, el Alcorcón se limitó a sostener su ventaja ante un equipo con muchos problemas para generar peligro.
Las cosas mejoraron para la Ponferradina tras el descanso con la entrada de Saizar y Acorán, que aportaron frescura al ataque blanquiazul. De hecho, fue el delanteo vasco el encargado de recortar distancias aprovechando una asistencia de Del Olmo.
El gol espoleó a la Ponferradina, que por unos minutos tomó el control del partido y pareció sacar partido de un aparente desconcierto del Alcorcón, pero el equipo madrileño no tardó en imponer de nuevo su orden en el centro del campo y siguió viviendo relativamente tranquilo.
Incluso pudo marcar el tercero con un disparo de Quini que se estrelló en el poste y con el posterior rechace, en el que Pepe reaccionó justo a tiempo para evitar sobre la línea el remate definitivo de Borja.
La expulsión de Rubén Sanz en una jugada en la que el capitán del Alcorcón acabó lesionado otorgó ventaja numérica a los de Claudio Barragán en el tramo final, pero los visitantes resistieron para ganar.
Noticias relacionadas