Se podrán instalar durante todo el año sin coste adicional
Jueves 02 de octubre de 2014
El pleno del Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado por unanimidad en su última sesión ordinaria celebrada el pasado viernes, 28 de enero de 2011, la modificación de la Ordenanza de Policía para la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas y afines con finalidad lucrativa como consecuencia de la aplicación de la Ley Antitabaco y sus "perjuicios" en la hostelería.
Tal y como explicó la alcaldesa de la localidad, Marisol Casado, durante el transcurso de la sesión la decisión "obedece a la reciente prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, una ley que ha perjudicado el volumen de negocio de muchos establecimientos hosteleros en Alpedrete, lo que les ha llevado a solicitar en el Ayuntamiento la instalación de terrazas durante todo el año para intentar mantener así a su clientela fumadora". Por ello, esta propuesta que se ha llevado a pleno lo que modifica concretamente es el artículo cinco en el que se contemplaba hasta ahora que este tipo de servicio se podía solicitar sólo desde los meses de abril a octubre, algo que a partir de ahora ya podrá hacerse durante todo el año. Además podrán instalarse, dentro del recinto de la concesión, estufas del tipo de las denominadas “setas” siempre y cuando estén homologadas y cumplan con la reglamentación vigente aplicable a estos elementos.
A este respecto, Casado ha resaltado que, "esta modificación de la Ordenanza no va a suponer para los costeros un incremento de las correspondientes tasas, ya que se mantendrán igual que estaban, con el fin de no perjudicar más a un gremio que se está viendo afectado por la nueva ley antifumadores".
Noticias relacionadas