NOTICIAS

El autoempleo femenino crece más que el masculino en la región en los últimos cinco años, según UPTA

Hace cinco años, "el 6,8 por ciento de las ocupadas de la región eran autónomas" y hoy lo es el 8,5 por ciento.

Jueves 02 de octubre de 2014
29/12/10.- El autoempleo femenino ha crecido más que el masculino en la Comunidad de Madrid en los últimos cinco años, según ha afirmado UPTA-Madrid en un comunicado, donde precisa que "en los últimos cinco años, el porcentaje de mujeres autónomas ha incrementado dos puntos, el de los hombres no ha aumentado ni uno".

UPTA indica que hace cinco años, "el 6,8 por ciento de las ocupadas de la región eran autónomas" y hoy lo es el 8,5 por ciento. En lo que se refiere a los hombres, en 2005, el 15,2 por ciento de los que trabajaban en Madrid lo hacían por cuenta propia. En la actualidad, lo hacen el 15,9 por ciento.

Sin embargo, y a pesar de esta tendencia positiva, el peso de las mujeres autónomas en la comunidad madrileña es menor al de los hombres. Por ello, UPTA-Madrid insiste en la necesidad de poner en marcha acciones que favorezcan el desarrollo profesional de este colectivo.

"Hay que acabar con las trabas burocráticas, impulsar incentivos fiscales, reducir impuestos y quizá lo más importante, favorecer el acceso a la financiación", subraya la secretaria general de UPTA-Madrid, María José Landaburu.