Jueves 02 de octubre de 2014
25/11/10.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy impulsar la construcción del nuevo hospital comprometido en Collado Villalba, un centro público y gratuito muy demandado en la localidad y que prestará asistencia sanitaria a una población de referencia estimada en la zona norte de casi 110.000 habitantes. No obstante, a partir de la entrada en funcionamiento del hospital cualquier paciente que lo desee podrá acceder al mismo gracias a la puesta en marcha de la libre elección.
El nuevo hospital se sitúa en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Collado Villalba, ubicación que, según informe del propio consistorio, es la más apta para albergar esta infraestructura.
El vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, explicó, tras el Consejo de Gobierno, que con esta decisión, el Ejecutivo regional finaliza la tramitación de un proyecto considerado urgente y de excepcional interés público. Ahora, de acuerdo con la Ley del Suelo, el Ayuntamiento adaptará su planeamiento urbanístico conforme al convenio que se suscribió entre ambas instituciones.
Este centro dispondrá de nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 59 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 24 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico. Además, su cartera de servicios, incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95% de las patologías de la población de referencia. En el área médica contará, entre otros, con servicios de Pediatría, Oncología Médica y Cardiología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá, entre otros, con servicios de cirugía pediátrica, angiología y
cirugía vascular.
Al igual que los ocho centros construidos durante la pasada legislatura, y los que se van a construir en esta, el hospital de Collado Villalba estará dotado de los últimas tecnologías tanto sanitarias como de la información y de las comunicaciones. Del mismo modo, ha sido diseñado para proporcionar a los pacientes la mejor atención sanitaria y el mayor confort individual.
Este nuevo centro sanitario, que contará con una inversión inicial de 108.097.729 euros, acercará la atención especializada a los ciudadanos de toda la zona noroeste y evitará que tengan la obligación de desplazarse al hospital de El Escorial o al nuevo Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. La construcción del nuevo hospital de Collado Villalba se une a la ya iniciada de otros dos centros sanitarios en Móstoles y Torrejón.
El Grupo Capio, que ha resultado adjudicatario del nuevo centro hospitalario mediante concurso público, es un grupo sanitario internacional con presencia en 9 países, entre ellos Suecia, Francia, Alemania, Inglaterra y España, con más de 16.000 trabajadores, con gran experiencia de colaboración con el sector público y con una presencia importante en España en las Comunidades de Castilla La Mancha, Extremadura y Cataluña, donde tienen conciertos sanitarios con sus sistemas regionales públicos de salud.
Noticias relacionadas