Como acto previo, vecinos del municipio asistirán en San Lorenzo de El Escorial a la puesta en escena de ‘Europaz’, a cargo del grupo Yeses
Jueves 02 de octubre de 2014
Todo Valdemorillo unido en el más rotundo rechazo a la violencia de género. Esta es la premisa que mueve al Ayuntamiento a hacer un nuevo llamamiento a la población local para contar con su participación en los actos organizados con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. Así, buscando “aunar el apoyo más decidido para poner fin a esta terrible lacra”, desde la Concejalía de Mujer y Servicios Sociales se destaca la importancia de las dos propuestas a desarrollar como expresión de solidaridad con las víctimas, “porque todos contamos para solucionar este problema”.
Tomando una vez más como referente el encuentro, la educación y la palabra, los actos programados pretenden mover a la reflexión sobre una realidad que, hasta la fecha, ya se ha cobrado sesenta vidas en este 2010. De este modo, el próximo jueves, 18 de noviembre se celebrará la primera de las citas programadas, la representación de ‘Europaz’ a cargo de las componentes del grupo Yeses. Una actuación que subirá a escena en San Lorenzo de El Escorial y a la asistirá una representación de vecinos de Valdemorillo. Para ello, el Ayuntamiento pondrá a su disposición un autobús, que a las 16,45 horas partirá de las inmediaciones del Colegio Juan Falcó rumbo al Real Sitio.
Y ya en la emblemática fecha del día 25 de noviembre, a partir de las 21,00 horas, el telón de la Casa de Cultura Giralt Laporta se alzará para dar paso al homenaje a todas las mujeres que son víctima de algún tipo de maltrato. A través de la poesía y la música, ‘Razón de más’ pondrá voz a este acto marcadamente solidario, simbolizando con esta actuación la unión de todas las voces para romper silencios y reivindicar el final de la violencia de género.
Noticias relacionadas