MUNICIPIOS

Una dinamizadora social para los mayores de Brunete

Se incorpora al nuevo Centro Municipal de Mayores

Jueves 02 de octubre de 2014
Desde el pasado 1 de octubre el nuevo Centro Municipal de Mayores, a través de la concejalía de la Tercera Edad, cuenta con una dinamizadora social, la psicóloga Gemma Sánchez, que durante un periodo de seis meses atenderá las necesidades socioculturales, formativas y recreativas de los mayores del municipio con el fin de mejorar su calidad de vida.

Gracias a un estudio previo de la población y sus intereses, y mediante la planificación de acciones de diversa índole en colaboración con otros agentes, la dinamizadora llevará a cabo un programa general de intervención integrado en la vida del Centro de Mayores, que tendrá como objetivos principales conseguir una mayor integración de los mayores en la sociedad, evitando a toda costa el aislamiento, potenciar el bienestar físico, mental y social de los mismos con la ayuda de las acciones formativas, y contribuir a que mantengan el mayor nivel de autonomía personal durante el mayor tiempo posible, dentro de un optimo nivel de calidad de vida.

Alguno de los talleres que se desarrollaran serán los de ‘Entrenamiento de memoria’, ‘Comunicación y asertividad’, ‘Autoestima’, ‘Risoterapia’, ‘Primeros auxilios’, ‘Prevención de accidentes’ e ‘Iniciación a las nuevas tecnologías’, además se realizarán otras actividades lúdicas como juegos de cartas, fiestas y torneos, clases de baile o conferencias, video fórum, excursiones y visitas culturales, también tendrán lugar un ‘Grupo oral de recuerdos’ y ‘Encuentros intergeneracionales’.

Noticias relacionadas