Los vecinos deben pagar en estos momentos dos euros por treinta segundos de trayecto en Zona B.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Grupo Municipal Socialista de Leganés presentará una moción al pleno para solicitar al Consorcio de Transportes que el metro a la Fortuna se incluya en la Zona A . En la nota hecha pública se indica que el precio del billete que se está aplicando desde el día 6 es de 2 euros para el billete sencillo y de 14,50 para el Bono de 10 viajes. Este precio es el oficial del Consorcio para el “combinado de Metro de zona A y zona B1”. Esto está siendo así cuando la boca se encuentra casi al límite de la zona A y es la última y única estación de la Línea 11 en zona B1. Es decir, se circula 14 minutos y medio por la zona A y tan sólo 30 segundos por la zona B1, pero hay que pagar el combinado A-B1. No nos parece lo razonable., por l el que "solicitamos la asimilación del Recorrido completo a Zona A, en lo que a tarifa se refiere".
Además, el grupo sigue pensando que es urgente la conexión de la parada de La Fortuna con el resto del Municipio y con MetroSur. No es de recibo que la Comunidad de Madrid todavía no haya solucionado que se facilite a los habitantes del Distrito de La Fortuna el uso de los servicios públicos o privados del resto de Leganés, y viceversa, máxime cuando los servicios básicos (por ejemplo, el Hospital o el Centro de Especialidades) los tienen ubicados en el núcleo urbano de la ciudad.
Motivos por los que según indican en la nota "solicitamos a la Comunidad de Madrid la asimilación del recorrido completo de la línea 11 de Metro de Madrid a “ZONA A”, en lo que a tarifa se refiere y que inicie los estudios y trabajos técnicos, contando con el Ayuntamiento, para la ampliación de la Línea 11 de Metro hasta su conexión con MetroSur en Leganés". .