MUNICIPIOS

Nuevas inversiones para Valdemorillo por valor de 1.231.900 euros

Jueves 02 de octubre de 2014
La reposición de infraestructuras municipales, junto a la creación de otros equipamientos y la adquisición de nuevos equipos técnicos y otros bienes destinados al uso general constituyen una prioridad para el Gobierno local de Valdemorillo. Y así lo refleja el presupuesto municipal de 2011, con un capítulo de inversiones que alcanza el total de 1.232.900 euros. Una cantidad destacada, dada la actual situación de crisis económica, y que viene a completar la especial atención que se presta a las urbanizaciones, para las que en las cuentas del nuevo ejercicio se consignan también 300.000 euros para hacer frente al coste de alumbrado público y la partida de transporte escolar que garantiza la gratuidad de este servicio a los escolares de las urbanizaciones que se desplazan cada día al Colegio Público Juan Falcó.

Entre las propuestas inversoras del próximo año cobra interés el proyecto de remodelación de la calle Balconcillos y sus alrededores, contando para ello con una previsión inicial de 499.900 euros. Además, y en esta misma línea de reposición de infraestructuras, figura una partida para asfaltado por importe de 175.000 euros, así como la mejora tanto de vías públicas como de instalaciones deportivas, asignándose en ambos casos la cuantía de 50.000 euros. La adecuación de espacios en urbanizaciones, actuación centrada de modo prioritario en la disposición de zonas de aparcamiento que faciliten el uso del transporte público, barajándose para ello la cifra de 175.000 euros, es otro motivo de inversión, al igual que la adquisición de equipos informáticos, por valor de 20.000 euros.

La segunda fase del estudio de viabilidad de peatonalización y carril bici, cifrada en 50.000 euros, una na nueva pista de pádel, con un coste de 30.000 euros, nuevas zonas verdes, para las que se presupuestan otros 50.000, así como la señalización de viales (46.000 euros) y la compra de equipos técnicos (6.000 euros), junto a la instalación de cámaras de seguridad en urbanizaciones (80.000 euros), completan la cifra total de 1.231.900 euros en inversiones municipales para el próximo ejercicio. Con ellas, el ejecutivo local del PP muestra su esfuerzo inversor frente a la difícil coyuntura económica que afrontan las arcas municipales.


Noticias relacionadas