24/9/2010.- El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, inauguró estas pistas de tierra batida ubicadas en el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Tenis.
Jueves 02 de octubre de 2014
El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, inauguró las nuevas pistas de tenis de la Federación de Tenis de Madrid, ubicadas en el Centro de Tecnificación de la Comunidad de Madrid y que se encuentra en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El Gobierno regional ha invertido 900.000 euros en la construcción de cuatro nuevas pistas de tierra batida y en la rehabilitación de la pista central, que cuenta ahora con gradas con capacidad para 1.200 espectadores.
González, que estuvo acompañado de los tenistas Fernando Verdasco y Feliciano López, así como del director del Madrid Open, Manolo Santana, aseguró que “el Gobierno regional ha hecho del deporte unas de sus prioridades, apostando por la mejora de las instalaciones y la construcción de otras nuevas. El objetivo de esta apuesta por el deporte es favorecer la práctica deportiva a todas las edades y apoyar a nuestros deportistas y a todas las Asociaciones y federaciones”.
Estas nuevas pistas se unen a las 29 ya existentes, que convierten al Centro de Tecnificación de la Comunidad de Madrid en uno de los mejor
dotados de España. En estas instalaciones entrenan actualmente 1.000 alumnos de nivel base, 150 alumnos de competición y 40 alumnos de la
escuela de Alto Rendimiento. Esta mejora de las instalaciones permitirá albergar torneos de mayor nivel y aumentar el número de personas que
practiquen el deporte del tenis.
El Instituto Madrileño del Deporte cuenta actualmente con 15 pistas de tenis distribuidas por las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro (4
pistas rápidas al descubierto y 2 pistas rápidas con cubierta), Canal de Isabel II (3 pistas de tierra batida, 3 pistas de hierba artificial y una pista de
hormigón) y 2 pistas de césped artificial en San Vicente de Paúl. A lo largo del año 2009, en estas instalaciones gestionadas por el IMDER, se contabilizaron más de 90.000 usos por alquiler de las pistas, así como cursos para niños y adultos.
La Federación Madrileña de Tenis cuenta en la actualidad con 16.000 federados y cerca de 90 clubes, de los cuales han salido un gran número de tenistas nacidos o afincados en la región, como Manolo Santana, Fernando Verdasco, Feliciano López o Vivi Ruano.
El Gobierno regional ha invertido desde el año 2003 cerca de 500 millones de euros en la construcción y mejora de las instalaciones deportivas de la
región. Entre otras actuaciones, se están desarrollando grandes proyectos de construcción como la Ciudad Deportiva de Espartales, el Polideportivo
de Villaviciosa de Odón o el Velódromo cubierto de Galapagar. La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, el Pabellón cubierto de hockey de Somontes, la ampliación del Centro de Natación Mundial 86 o las reformas realizadas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, son proyectos ya
concluidos.
Además, la Comunidad de Madrid convoca ayudas para la mejora y el acondicionamiento de instalaciones deportivas en aquellos municipios
de menos de 10.000 habitantes. Así, destaca la financiación de 654 proyectos para la mejora y acondicionamiento de instalaciones deportivas
municipales, la instalación de 226 desfibriladores y la puesta en marcha de nuevos Centros de Tecnificación Deportiva, en colaboración con los
Ayuntamientos y Federaciones. Así, en la actualidad otros deportes están recibiendo nuevos Centros de Tecnificación como son vela, judo y
gimnasia, que se suman a los ya existentes de tenis, tenis de mesa, tiro con arco, natación, bádminton, hockey o esgrima, entre otros.
Noticias relacionadas