MUNICIPIOS

El alcalde de Pinto anuncia que las obras del nuevo apeadero de Cercanías empezarán en agosto

El primer edil adelantó que el proyecto contempla el soterramiento de ésta, de tal manera que su diseño formará un eje para separar el flujo de viajeros.

Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), aseguró en un acto público con vecinos que las obras de construcción del nuevo apeadero de RENFE en el barrio de La Tenería comenzarán el próximo mes de agosto.

En este sentido, el primer edil aseguró a los vecinos de La Indiana, El Prado, La Calera y Los Pitufos --durante una asamblea informativa-- que la localidad se beneficiará de otros dos proyectos ferroviarios: la remodelación de la Estación principal y la construcción de un paso peatonal en el Paseo de las Artes.

Sobre las obras de la estación, el primer edil adelantó que el proyecto contempla el soterramiento de ésta, de tal manera que su diseño formará un eje para separar el flujo de viajeros.

La parte técnica contempla la remodelación de accesos y la habilitación de ascensores y escaleras mecánicas, con la consiguiente eliminación de "barreras arquitectónicas".

En cuanto a los proyectos llevados a cabo con fondos del Plan E, Martín reveló que la Biblioteca, Ludoteca y Bebeteca se inaugurarán "a lo largo de este verano", mientras que la Residencia Municipal para la tercera edad estará funcionando en invierno.

El regidor se refirió, igualmente, al centro de asistencia terapéutica y rehabilitación para discapacitados y al área deportiva, así como a las distintas mejoras que se acometerán en los centros educativos. En este sentido, avanzó la intención de poner en marcha en esa zona un edificio 'multifuncional' que serviría para descentralizar la Administración local.

Noticias relacionadas