Vecinos de Carabanchel celebran una "arbolada" contra abandono del Ayuntamiento
22/02/2010.- Mediante esta iniciativa los vecinos han querido denunciar la situación del barrio y la carencia de equipamientos.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un centenar de vecinos del PAU de Carabanchel se reunieron en el Parque Manolito Gafotas del distrito para celebrar la "octava Arbolada" y plantar árboles de diversas especies, con el fin de denunciar que el Ayuntamiento tiene "abandonada" la principal zona verde del barrio.
La "arbolada" consistió en la plantación de unos treinta ejemplares de diversas especies, aportados por la Asociación de Vecinos y por los participantes, en una franja de terreno de unos 150 metros.
Los vecinos acudieron provistos de picos y azadas con los que han cavado hoyos, siguiendo las instrucciones que les daban los miembros de Trepa (Trabajadores Especializados en Poda y Arboricultura).
Esta organización sin ánimo de lucro colabora en la celebración de las "arboladas" desde el primer año que se llevan a cabo, aportando conocimientos técnicos para asegurar la viabilidad de cada plantación.
Con esta octava "arbolada", la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU ha querido denunciar la situación del barrio y la carencia de equipamientos.
Además, han advertido de la amenaza que representa el proyecto de ampliación de la M-40 para el barrio y han criticado el abandono del Parque Manolito Gafotas por parte del Ayuntamiento de Madrid.