Dos policías heridos y un menor detenido en el derribo de una chabola en Las Mimbreras
10/02/2010.-Los hechos se producían seis días después de que dos individuos fueran detenidos -uno de ellos menor de edad- y cinco agentes sufriesen heridas en la demolición de otra chabola
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Dos policías han resultado hoy heridos y un menor de edad ha sido arrestado -supuestamente por golpear con una pala a un agente- cuando miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) prestaban protección a una comisión judicial en el derribo de una chabola de Las Mimbreras, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Estos hechos se han producido seis días después de que dos individuos fueran detenidos -uno de ellos menor de edad- y cinco agentes de la UIP sufriesen heridas en la demolición de otra chamizo de Las Mimbreras, poblado enclavado en el distrito de Latina y cuyo desmantelamiento total el Ayuntamiento prevé que termine en los próximos meses.
En los incidentes , tras establecer el correspondiente dispositivo agentes de la UIP, aparecieron en el lugar un grupo de personas armadas con barras de hierro y palas con la intención de impedir el desalojo y derribo de una infravivienda ilegal.
Durante la intervención, según la Jefatura, un policía fue agredido por un individuo menor de edad que le golpeó con una pala, por lo que fue detenido, conducido a la comisaría de Latina y puesto a disposición del Grupo de Menores (GRUME) para que sea la Fiscalía de Menores la que decida sobre su situación.
Dos agentes tuvieron que ser asistidos por heridas leves y un vehículo policial sufrió daños por el lanzamiento de piedras, según la Jefatura.