George Benson deja su impronta de músico virtuoso en los Veranos de la Villa

7/7/2009.- Los casi 2.500 espectadores que llenaron el escenario Puerta del Ángel, disfrutaron de la refinada mezcla de instrumentación y melodías vocales que ofrece el guitarrista.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El guitarrista norteamericano George Benson ha vuelto a deleitar esta noche al público madrileño, en el festival de los Veranos de la Villa, con una actuación virtuosa en la que ha dado lustre a sus grandes éxitos.

Reconocido como uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz, George Benson ha caracterizado su trayectoria profesional a partir de la versatilidad, la misma que le ha permitido firmar memorables composiciones en estilos tan diversos como swing, rhythm & blues, soul y, sobre todo, jazz.

El gusto musical exquisito, un tono de voz grave y bello, la velocidad endiablada para ejecuta melodías a la guitarra..., detalles todos aunados en la figura del músico de Pittsburgh, un torrente de canciones impecables y técnica mayúscula.

Los casi 2.500 espectadores que llenaban el escenario Puerta del Ángel, ubicación que se estrena este año en los Veranos de la Villa, han disfrutado de la refinada mezcla de instrumentación y melodías vocales que ofrece Benson.

Vestido de riguroso negro, en el centro del escenario, un único foco iluminando su figura, Benson ha acariciado la guitarra en una vibrante primera mitad de concierto, plena de composiciones que, cual montaña rusa, subían y bajaban en un viaje dulce e intenso, dejando sin aliento a un público entregado.

Sin concesiones, enlazando una canción tras otra sin desmayo, Benson ha dejado a un lado la guitarra para agarrar el micrófono y, mientras se daba tiernos abrazos a sí mismo, atacar una "Nothing's gonna change my love for you" que inició el rato más comercial de la velada.

El desgarrado bolero "Locura", en el que Benson se ha destapado cantando en un castellano más que correcto, ha precedido a la interpretación de "Turn your love around", uno de los himnos del músico de 66 años.

Un silencio sepulcral, respetuoso, ha inundado el patio de butacas cuando Benson ha recogido su guitarra para regalar un solo que, de tan suave, parecía una canción de cuna, un arrullo armonioso surgido de los dedos de este músico que acumula más de cuarenta años sobre los escenarios.

"In your eyes" y "Lady love me (one more time)", dos odas románticas y emocionantes, han dado paso a "Give me the night", momento en que el público, que hasta entonces se había reprimido, estalló a bailar poseído por el ritmo de una canción que creció y creció hasta morir en un final memorable.

El concierto enfiló su última recta con la festiva "Never give up in a good thing" y una original versión del tema inmortalizado por The Beatles "I want to hold your hand", preludio ambas composiciones del clímax que se alcanzaría con "On Broadway", en la que un solo de batería de varios minutos puso el punto y final a una actuación superlativa.

Para los que deseen amenizar la espera hasta una nueva visita, a partir del 25 de agosto se pondrá a la venta el nuevo trabajo discográfico de Benson, "Songs and Stories", una colección de canciones compuestas por, entre otros, James Taylor, Smokey Robinson, Lamont Dozier o Donny Hathaway.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios