www.cronicamadrid.com

Lucas afirma que el PP no puede escudarse en los madrileños para justificar su despilfarro

02/04/2009.- Para el Gobierno municipal el recurso al endeudamiento por parte del Ayuntamiento para financiar las grandes obras realizadas en los últimos años fue refrendado por los madrileños.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, considera que el Gobierno municipal "no puede esconderse y escudarse en los ciudadanos para justificar su despilfarro, ni el exceso de gasto, ni la mala gestión económica y financiera a la que han sometido al Ayuntamiento de Madrid".

Lucas ha hecho estas declaraciones después de que el vicealcalde, Manuel Cobo, argumentara en la rueda de prensa de la Junta que el recurso al endeudamiento por parte del Ayuntamiento para financiar las grandes obras realizadas en los últimos años fue refrendado por los madrileños al apoyar mayoritariamente al PP en las elecciones municipales.

Además, el portavoz del PSOE ha manifestado que "el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón no puede comparar el Ayuntamiento de Madrid con la Administración General del Estado", como también ha hecho Cobo, porque "ni son administraciones homogéneas ni tienen las mismas competencias ni la misma financiación".

A su juicio, "el Ayuntamiento de Madrid se debe comparar con otros ayuntamientos, como, por ejemplo, el de Barcelona, a cuyo endeudamiento supera en nueve veces".

Lucas cree que "lo que debe hacer el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón es asumir su responsabilidad, reducir el despilfarro, reducir el gasto excesivo al que someten a la ciudad y poner en funcionamiento un plan de ajuste que se sustente sobre un principio fundamental: la austeridad".

"Seguramente así encontraremos soluciones a este problema endémico, que se llama deuda, cuyo culpable es Alberto Ruiz-Gallardón", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios