Encierro de ordenanzas interinos del Ayuntamiento de Madrid en defensa de su puesto de trabajo
26/3/2009.- Al menos 250 conserjes y ordenanzas han recibido ya el cese y se van a la calle", ha indicado Sara Díez, una de las trabajadoras afectadas por esta medida.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Media docena de conserjes y ordenanzas interinos de larga duración del Ayuntamiento de Madrid se han encerrado hoy en el polideportivo de Arganzuela en defensa de sus puestos de trabajo.
"Al menos 250 conserjes y ordenanzas han recibido ya el cese y se van a la calle", ha indicado a Efe Sara Díez, una de las trabajadoras afectadas por esta medida, quien lamenta que los sindicatos no les apoyen tras haber firmado un convenio con el Consistorio.
En declaraciones a Efe, la concejal socialista Noelia Martínez, ha calificado de "lamentable" y "vergonzosa" la medida, que puede llegar a afectar a unos 800 trabajadores, y ha criticado que el Ayuntamiento, paralelamente a "estos ceses", esté contratando "a través de empresas privadas como Eulen a personal para cubrir los mismos puestos de trabajo".
"A los nuevos les quieren pagar 730 euros brutos, con doce pagas y disponibilidad absoluta, cuando ahora cobran unos 1.000 euros con 14 pagas", ha añadido Martínez.