www.cronicamadrid.com

Mercamadrid y ACYRE crean menús solidarios para evacuados de incendios

jueves 30 de julio de 2026, 12:28h

Mercamadrid y ACYRE colaboran para ofrecer 400 menús diarios a los evacuados por incendios en la Sierra Oeste, utilizando productos frescos donados y recetas nutritivas.

Mercamadrid y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) han unido esfuerzos para ofrecer menús solidarios a los evacuados por los incendios que han afectado a la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid. Este proyecto se lleva a cabo en El Hervidero, bajo la dirección del chef Juan Pozuelo, quien coordina la elaboración de las comidas.

Claves de la noticia

Colaboración solidaria

Mercamadrid aporta frutas y hortalizas frescas para ayudar a quienes han sido evacuados.

Menús diarios para evacuados

Se están preparando 400 raciones diarias para vecinos de Chapinería, Navas del Rey y Pelayos de la Presa.

Apoyo empresarial

Diferentes empresas colaboran en el suministro de productos necesarios para la elaboración de los menús.

En total, se están distribuyendo raciones diarias a 400 personas que han tenido que abandonar sus hogares debido a los incendios. Las comidas se entregan en el pabellón de judo de Villaviciosa de Odón, donde ACYRE organiza el reparto. Entre los platos ofrecidos se incluyen ensaladas variadas y guisos nutritivos, diseñados para satisfacer las necesidades alimenticias en situaciones críticas.

Una respuesta coordinada ante la emergencia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó recientemente las instalaciones donde se llevan a cabo estas labores. Durante su visita, agradeció a Mercamadrid y ACYRE por su compromiso y generosidad al proporcionar más de 1.300 comidas desde el inicio del operativo. Almeida destacó la importancia de esta muestra de solidaridad en un momento tan difícil para los afectados.

Mercamadrid ha donado cerca de 200 kilos de hortalizas frescas y 500 piezas de fruta variada como parte del esfuerzo humanitario. Este apoyo no solo proviene de Mercamadrid, sino también de otras empresas como DAPSA, Packea, Frutas E. Sánchez, Frutas Julián, Eurobanan y Alcampo, que han contribuido con productos complementarios esenciales para preparar las comidas.

A medida que avanza la situación, Mercamadrid está preparado para extender su ayuda si es necesario, haciendo un llamado a más empresas del sector alimentario para colaborar en este esfuerzo colectivo. Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de Mercamadrid con la comunidad durante momentos críticos, habiendo participado anteriormente en otras crisis como la pandemia o desastres naturales que han afectado diversas regiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios