www.cronicamadrid.com
Reunión entre el alcalde y la Asociación de Vecinos para evaluar la legislatura en curso
Ampliar

Reunión entre el alcalde y la Asociación de Vecinos para evaluar la legislatura en curso

viernes 26 de junio de 2026, 15:17h

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, y la presidenta de la Asociación de Vecinos, Mónica García, se reunieron para evaluar mejoras en servicios municipales y discutir sugerencias vecinales.

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA), Mónica García, se reunieron el pasado miércoles para discutir temas relacionados con el seguimiento y las posibles mejoras en los servicios que dependen del ayuntamiento. Este encuentro fue una oportunidad para reflexionar sobre los cambios que ha experimentado Arganda en los últimos tres años y evaluar las prioridades a tener en cuenta en el último año de legislatura.

Claves de la noticia

Colaboración entre autoridades y vecinos

El diálogo abierto entre el alcalde y la asociación busca mejorar la calidad de vida en Arganda.

Evaluación del progreso municipal

Se analizan los logros y retos del municipio a lo largo de la legislatura.

Papel fundamental de la AVA

La asociación ha sido clave en canalizar las inquietudes y necesidades de los ciudadanos desde su fundación.

Durante la reunión, los vecinos presentaron sus principales sugerencias y peticiones, siempre con el objetivo común de mejorar la comunidad. “Contamos con una asociación vecinal comprometida con cuestiones esenciales para el correcto funcionamiento de Arganda, y nuestra responsabilidad es escuchar todas esas solicitudes”, afirmó Escribano tras el encuentro, que también contó con la participación de Raquel García, miembro activo de la AVA.

Un legado comunitario

La Asociación de Vecinos de Arganda (AVA), establecida en 2005 como una entidad independiente sin ánimo de lucro, ha jugado un papel crucial en la representación y difusión de las demandas ciudadanas. A lo largo de más de dos décadas, esta organización se ha consolidado como un pilar fundamental para impulsar mejoras continuas en el municipio.

A medida que se acerca el final de esta legislatura, tanto el alcalde como los representantes vecinales están enfocados en asegurar que las voces de los ciudadanos sean escuchadas y atendidas, resaltando así la importancia del trabajo conjunto para lograr un futuro mejor para Arganda.