Aires de rumba y sonidos populares llenan la Pradera de San Isidro en una celebración vibrante que reúne a artistas icónicos. Esta noche, Las Ketchup, conocidas por su éxito Aserejé, ofrecerán un repaso de sus canciones más memorables, mientras que Los Chunguitos presentarán su gira ‘50+1. El reencuentro’, un homenaje a su trayectoria musical.
Claves de la noticia
Actuaciones destacadas
Las Ketchup y Los Chunguitos son los principales atractivos del evento, prometiendo un espectáculo lleno de energía y nostalgia.
DJ Pablo Pueblo abre el evento
El veterano DJ comenzará la fiesta con una sesión dedicada al flamenco rumbero y la rumba gitana.
Despedida festiva en la plaza Mayor
La jornada culminará con las actuaciones de Las Migas y Montoya & Carmona, ofreciendo un cierre espectacular a las festividades.
La programación musical diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte incluye también a otros artistas como Las Migas, Montoya & Carmona, Manuel Malou y Demarco Flamenco. La mezcla de raíces y ritmos festivos promete animar a los asistentes en esta celebración del patrón de Madrid.
Un recorrido musical por la tradición flamenca
Las Ketchup, formadas por las hermanas cordobesas Lucía, Lola y Pilar Muñoz, han sabido combinar el flamenco con pop y ritmos bailables desde el lanzamiento internacional de Aserejé. Su concierto está programado para las 21:30 horas en la Pradera de San Isidro, donde ya han actuado otros artistas como Manuel Malou y Demarco Flamenco. Durante su actuación, interpretarán temas como Krapuleo, Se me escapó el maromo, además del mencionado Aserejé.
A continuación, Los Chunguitos subirán al escenario a las 22:30 horas para presentar su gira '50+1. El reencuentro'. Este trío es pionero en la rumba flamenca española y ofrecerá un recorrido por sus mayores éxitos como Me quedo contigo, Dame veneno, o Ay que dolor. Estarán acompañados por Azúcar Moreno y José el Francés durante esta celebración musical.
Cierre festivo en la plaza Mayor
El domingo 17 de mayo se despedirán los conciertos flamencos en la plaza Mayor con una doble actuación. Primero será el turno de Las Migas, ganadoras del Latin Grammy por su disco Flamencas, que fusiona lo tradicional con lo contemporáneo. Luego, Montoya & Carmona presentarán su espectáculo La Juerga Flamenca, donde compartirán su legado familiar dentro del arte jondo.
Toda la programación puede consultarse en la página oficial de San Isidro.