"Fue un proceso exprés y, por ética, debería renunciar al piso o al cargo", reclaman desde el equipo de Gobierno
El secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco, resultó adjudicatario de una de las viviendas públicas que la Empresa Municipal del Suelo (Emsule) está construyendo en el municipio, que sacó a concurso el PSOE en el pasado mandato y al que optaron más de 13.000 vecinos.
A través de un vídeo de Juventudes Socialistas difundido en redes sociales, Recuenco ha revelado que fue uno de los afortunados antes de ostentar el máximo cargo en la agrupación local. En el vídeo, Miguel Recuenco, quien probablemente será el candidato socialista a la Alcaldía en 2027, aborda el problema de la vivienda en el municipio junto a una joven, Sara, con quien recuerda el sorteo de Emsule, que se realizó poco después de las elecciones, en junio de 2023.
"Íbamos con un grupo de amigos y estábamos expectantes a ver si nos tocaba. Allí en la sala les tocó a varias personas y parecía que les había tocado la lotería", recuerda la joven. En ese momento interviene Miguel Recuenco para admitir que fue agraciado con una de ellas. "Yo tuve la inmensa suerte de ser adjudicatorio y recuerdo de ese momento. De repente veo en la pantalla mi número y es que estaba que no lo podía creer", ha descrito.
El sorteo de estas viviendas tuvo lugar poco después de las elecciones municipales de 2023. El anuncio se realizó, no obstante, un mes antes de los comicios justo antes del relevo en el Gobierno local de PSOE y CS. El actual Ejecutivo ha calificado estas viviendas de "quebradero de cabeza" puesto que no contaban con financiación suficiente para la construcción de todas las sorteadas.
POLÍTICO CON UN SUELDO ELEVADO "SE BENEFICIARÁ DE VIVIENDA PÚBLICA"
Desde el Gobierno municipal han mostrado su contrariedad por la adjudicación ya que, argumentan, todo se reduce a que un político que tendrá un sueldo "más elevado que el resto de la población se beneficiará de una vivienda pública".
Creen que el socialista debería "dar explicaciones dado el momento en que fueron esos sorteos". "Fue un proceso exprés y, por ética, este señor debería renunciar al piso o al cargo", han subrayado.
Y han considerado que, de seguir el mismo camino, "sus propios simpatizantes no podrán ver que un bien tan escaso lo tenga una persona con un sueldo superior al resto de leganenses". "Sería el primer especulador de vivienda de la ciudad", han lanzado.